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Recomendaciones para más potencia en R53

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23K views 27 replies 9 participants last post by  Edu_r53  
#1 ·
Hola a todos, tengo un r53 de 2005 de nuevo, y me gustaría obtener más potencia, (200 .. 220cv)



Tengo muchas preguntas y quería pediros ayuda.

He leído que necesito una polea del 17%, y el intercooler original es muy bueno, solo podría cambiarse por el GP, pero no es mi caso. (Muy caro)

Tengo algunas dudas, y los foros R53 de mi país están muertos.

-¿Qué polea es mejor, KAVS o ALTA?

-¿Es necesario añadir inyectores de 380cc, 550cc?

-¿Es necesaria la admisión de aire? ¿Y un filtro ITG?

-¿Es necesario reprogramar la centralita?

Me gustaría alcanzar la potencia de 210 220cv, muchas gracias a todos.
 
#3 ·
Polea del 15%
Intercooler GRS Motorsport
Admisión de aire mejorada
Newman PH2

Vives en España. Definitivamente consideraría la admisión de aire mejorada y un intercooler más grande.

He leído en el foro que el mejor intercooler es el GP o el original, ya que el resto de los intercoolers más grandes no son mejores que el original. ¿Es eso cierto?

¿Sabes algo sobre los inyectores Bosch 550cc?
 
#5 ·
Eso no es del todo cierto. Yo uso un enfriador GRS motorsport como muchos otros y lo volvería a comprar.

He adjuntado enlaces a la admisión de aire sigilosa Orranje, que es una copia del JCW y parece ser el mejor diseño para que puedas usar un filtro de cono grande que está alojado.

No necesitas los inyectores más grandes.
Muchas gracias por tu ayuda, ¿Es el intercooler GRS mucho mejor que el original? ¿Y es Newman PH2 muy importante?
 
#9 ·
El 17% te dará más potencia solo del cargador, pero te dará más calor, mucho más.

El IC de serie y el IC GP son sin duda los mejores para la recuperación, que es lo que importa, son los más ligeros, así que supongo que por eso, más el tipo de núcleo. GRS es una pieza del mercado de accesorios popular, y es definitivamente más ligero que Airtec, por lo que si no tienes el presupuesto para un IC GP, tienes que tomar la decisión. El GRS es más grande que el de serie, pero dudo que se recupere tan rápido, de hecho, simplemente no lo hará, pero podría tardar más en calentarse dependiendo de las circunstancias. También podrías usar algo como un deflector DDM Works para reemplazar el de plástico, pero lamentablemente están hechos de metal y retienen el calor, pero ayudan a forzar el aire a través del IC de serie.

La admisión Orranje es similar a la admisión JCW210, solo que sin la solapa de ruido que se abre a 4,5k, es ruidosa todo el tiempo. Para la potencia que quieres, realmente no la necesitas en absoluto, un simple elemento de filtro de reemplazo K&N será adecuado, pero es tu decisión. No importa lo grande que hagas un filtro de aire o una carcasa, el motor solo tomará lo que quiere. Con un árbol de levas más avanzado o un régimen más alto tal vez, o con una culata de alto rendimiento, etc., pero ¿para hasta 220 CV? Probablemente obtendrás más ruido que potencia.

En lugar de preocuparte tanto por el calor, especialmente donde estás, consideraría seriamente usar una polea del 11% con el IC de serie o GRS, pero si puedes encontrar uno GP usado, eso es lo que haría cada vez. En el Reino Unido, más personas tendrían menos problemas de calor si se quedaran con el 15%, lo mismo para ti, pero incluso eso te causará problemas debido a tus temperaturas, creo. Entonces, lo mejor es complementar la potencia de la polea con el árbol de levas. Es eso lo que cambiará el rango de rpm y las características de los motores más que una polea. El cambio de polea es el más barato y da una mejor respuesta al principio del rango de rpm, sí, pero no el mejor, ya que trae problemas de IAT que un árbol de levas no tiene.

Los coches JCW tenían 200 o 210 CV con un 11% y un remap, además de algún trabajo menor en la culata. Quizás compenses el trabajo en la culata cambiando el árbol de levas, por lo que encontrarás fácilmente la potencia que deseas, pero de un árbol de levas, se entregará mejor, cambiando la forma en que conduce el coche.

Así que tal vez considera cómo conduces o quieres conducir, y luego usa un árbol de levas suave para un rango bajo a medio mejor o un árbol de levas de carretera rápida como el anterior, que funcionará para más del rango de rpm, tirando con más fuerza hasta 6k más o menos. Tres árboles de levas de carretera rápida funcionarán bastante bien en una culata de serie, el Newman PH2, mi EW02 y el Catcams 1302469. Los dos primeros pueden funcionar sin un mapa, el mío querrá de 50 a 100 rpm agregadas a tu ralentí idealmente para ayudar a evitar que se cale en las luces y cruces de forma intermitente, o a veces estacionando, etc. El Catcam necesita un remap. El mapa JCW no será suficiente. Un buen árbol de levas suave podría ser el Newman PH1/2, Schrick o Catcams 1302461, que es un árbol de levas bastante fuerte para uno suave.

Usar inyectores de 380 cc ayudaría con los dos primeros árboles de levas y estaría perfectamente bien con un árbol de levas suave y un 11% con el mapa JCW correspondiente cargado si puedes hacerlo.

Para 'cualquier' polea realmente necesitas un mapa, especialmente en un país caluroso. Una polea del 15% y sin mapa 'causará' picado/detonación por encima de 5,5krpm y puede causar daños si se deja haciéndolo.

Para la potencia que quieres, no necesitarás cambiar el escape, pero un árbol de levas de carretera rápida generalmente se vería ayudado por un colector de escape diferente.
 
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#11 ·
17% te dará más potencia solo del cargador, pero te dará más calor, bastante más.

El IC de serie y el IC GP son sin duda los mejores para la recuperación, que es lo que importa, son los más ligeros, así que supongo que por eso, además del tipo de núcleo. GRS es una pieza del mercado de accesorios popular, y es definitivamente más ligera que Airtec, así que si no tienes presupuesto para un IC GP, tienes que tomar la decisión. El GRS es más grande que el de serie, pero dudo que se recupere tan rápido, de hecho, simplemente no lo hará, pero podría tardar más en calentarse dependiendo de las circunstancias. También podrías usar algo como un desviador DDM Works para reemplazar el de plástico, pero lamentablemente están hechos de metal y retienen el calor, pero ayudan a forzar el aire a través del IC de serie.

La admisión Orranje es similar a la admisión JCW210, solo que sin la solapa de ruido que se abre a 4,5k, solo hace ruido todo el tiempo. Para la potencia que quieres, realmente no la necesitas en absoluto, un simple elemento de filtro de reemplazo K&N será adecuado, pero es tu decisión. No importa cuán grande hagas un filtro de aire o una carcasa, el motor solo tomará lo que quiere. Con un árbol de levas más avanzado o un régimen de revoluciones más alto, entonces tal vez, o con una culata de alto rendimiento, etc., pero ¿para hasta 220 CV? Lo más probable es que obtengas más ruido que potencia.

En lugar de preocuparte tanto por el calor, especialmente donde estás, consideraría seriamente usar una polea del 11% con el IC de serie o GRS, pero si puedes encontrar una GP usada, eso es lo que elegiría siempre. En el Reino Unido, más gente tendría menos problemas de calor si se quedaran con el 15%, lo mismo para ti, pero incluso eso te causará problemas debido a tus temperaturas, creo. Entonces, lo mejor es complementar la potencia de la polea con el árbol de levas. Es eso lo que cambiará el rango de revoluciones y las características del motor más que una polea. El cambio de polea es el más barato y da una mejor respuesta al principio del rango de revoluciones, sí, pero no el mejor, ya que trae problemas de IAT que un árbol de levas no tiene.

Los coches JCW tenían 200 o 210 CV con un 11% y un remap, además de algunos trabajos menores en la culata. Estarás compensando el trabajo de la culata cambiando el árbol de levas quizás, por lo que encontrarás fácilmente la potencia que quieres, pero de un árbol de levas se entregará mejor, cambiando la forma en que conduce el coche.

Así que quizás considera cómo conduces o quieres conducir, luego usa un árbol de levas suave para un mejor rango bajo a medio o un árbol de levas de carretera rápido como el anterior que funcionará para más del rango de revoluciones, tirando con más fuerza hasta 6k más o menos. Tres árboles de levas de carretera rápidos funcionarán bastante bien en una culata de serie, el Newman PH2, mi EW02 y el Catcams 1302469. Los dos primeros pueden funcionar sin un mapa, el mío querrá de 50 a 100 rpm agregadas a tu ralentí idealmente para ayudar a evitar que se cale en los semáforos y cruces intermitentemente, o a veces al estacionar, etc. El Catcam necesita un remap. El mapa JCW no será suficiente. Un buen árbol de levas suave podría ser el Newman PH1/2, Schrick o Catcams 1302461, que es un árbol de levas bastante fuerte para uno suave.

Usar inyectores de 380 cc ayudaría con los dos primeros árboles de levas y estaría perfectamente bien con un árbol de levas suave y un 11% con el mapa JCW correspondiente cargado si puedes hacerlo.

Para 'cualquier' polea realmente necesitas un mapa, especialmente en un país caluroso. Una polea del 15% y sin mapa 'causará' detonación/picado por encima de 5,5krpm y puede causar daños si se deja haciéndolo.

Para la potencia que quieres, no necesitarás cambiar el escape, pero un árbol de levas de carretera rápido se vería ayudado por un colector de escape diferente, por lo general.
Refrescante leer consejos que vale la pena tener en cuenta.
 
#17 ·
No tiene sentido tener ningún intercooler con la mierda de la toma de aire de serie.

Esto marcó más diferencia que un IC en lo que respecta a la recuperación.

¿Mejoraría en el intercooler de serie? El GP es imposible para mí ahora
 
#18 ·
Para sus recomendaciones, olvidaré la polea del 17% y compraré una del 15%. También compraré bujías BKR7EQUP.

Para aumentar un poco el flujo de aire, también compraré una admisión de aire frío Orranje R53 Stealth con filtro K&N y dejaré el intercooler original.

Finalmente, añadiré unas buenas pastillas de freno, líquido Motul RBF600 y una reasignación de la unidad de control.

Mi conducción será relajada, y esporádicamente deportiva, pero nunca en circuito.

¿Será suficiente para alcanzar 210 o 220 CV?
 
#20 ·
Sí, lo hago. Y si buscas en Google R53 Mintex 1144, estoy seguro de que también podrías encontrarlo.

Vamos, amigo. Todos estamos aquí para ayudar, pero por las respuestas y preguntas que escribes, es como si no estuvieras dispuesto a salir y hacer tu propia investigación.
Creo que los he encontrado, gracias por la información, cuando pueda subir algunas fotos con todo instalado
 
#26 ·
No puedo decir que Atomspeed marque mucha diferencia.
 
#27 · (Edited)
Una polea del 15% da unos 20 caballos de fuerza en las ruedas, no sobrealimenta el sobrealimentador M45 y probablemente está en el límite del aumento de calor y de lo que el IC de serie puede soportar.

Entiendo que, si bien el IC de serie tiene problemas con demasiado impulso y el calor producido, no se obtiene la caída de presión que se obtiene con un núcleo más grande (por lo tanto, se mantiene más impulso... entiendo que se puede perder de 1 a 2 psi de impulso con un núcleo más grande) y también se recupera mejor de la acumulación de calor que la mayoría de los IC del mercado de accesorios, por lo que al 15% de este lado de ir con un intercooler GP (que ahora son como dientes de gallina usados y el extremo grueso de £1200 nuevos) son bastante buenos.

Con un IC más grande, un poco de una trampa 22, ya que, aunque se obtiene una entrada más fría... se tiende a perder algo de presión de sobrealimentación, por lo que en algunos casos es posible negar los caballos que se ganan con las temperaturas de entrada más frías, por la caída de la presión de sobrealimentación. Sin embargo, si se ejecuta un impulso enorme (por lo tanto, 17% o más), se necesita un IC, de lo contrario, la ECU simplemente reducirá el tiempo para evitar el golpeteo y se perderá mucha potencia.

Entiendo que con un 17% se pueden ganar 3 o 4 caballos más que con un 15% en la mayor parte del rango de revoluciones y lo mismo con el par, pero como comienza a sobrecargar el cargador a mayores rpm, las ganancias disminuyen. El 15 es, por lo tanto, el más consistente si se mantiene con el sobrealimentador M45 y el IC de serie... aunque a muchos les gusta, ya que proporciona un mejor rendimiento a bajas y medias revoluciones para uso en carretera.

Como han dicho otros, el 15% como máximo probablemente sea lo mejor.
 
#28 ·
Una polea del 15% da unos buenos 20 caballos de fuerza en las ruedas, no sobrecarga el sobrealimentador M45 y probablemente está en el límite del aumento de calor y de lo que el IC de serie puede soportar.

Entiendo que, aunque el IC de serie tiene problemas con demasiada presión y el calor producido, no se obtiene la caída de presión que se obtiene con un núcleo más grande (por lo que se mantiene más presión... creo que se puede perder de 1 a 2 psi de presión con un núcleo más grande) y también se recupera mejor del calor que la mayoría de los IC del mercado de accesorios, por lo que al 15% de este lado de ir con un intercooler GP (que ahora son como dientes de gallina usados y el extremo grueso de 1200 £ nuevos) son bastante buenos.

Con un IC más grande es un poco un catch 22, ya que aunque se obtiene una entrada más fría... se tiende a perder algo de presión, por lo que en algunos casos es posible que los caballos que se ganan con las temperaturas de entrada más frías, se nieguen por la caída de presión. Sin embargo, si se utiliza una presión enorme (por lo tanto, 17% o más), se necesita un IC, de lo contrario, la ECU simplemente retirará el encendido para evitar el golpeteo y se perderá mucha potencia.

Mi comprensión con un 17% es que puede ganar 3 o 4 caballos más que con un 15% en la mayor parte del rango de revoluciones y lo mismo con el par, pero como empieza a sobrecargar el compresor a revoluciones más altas, las ganancias disminuyen. El 15 es, por lo tanto, el más consistente si se mantiene con el sobrealimentador M45 y el IC de serie... aunque a muchos les gusta porque proporciona una mejor respuesta a bajas y medias revoluciones para uso en carretera.

Como han dicho otros, el 15% como máximo probablemente se adapte mejor.
Gracias por el consejo, ahora el coche se encuentra en el taller colocando la polea del 15%, la admisión Orranje con filtro K&N, el aceite del motor y el filtro, el aceite del compresor, las bujías NGK, la bomba de agua, el termostato, el refrigerante, el líquido de frenos Motul RBF 600 y el aceite de la caja de cambios. ¡Espero que este verano no haga mucho calor en las Islas Canarias! Publicaré fotos pronto.