El 17% te dará más potencia solo del cargador, pero te dará más calor, mucho más.
El IC de serie y el IC GP son sin duda los mejores para la recuperación, que es lo que importa, son los más ligeros, así que supongo que por eso, más el tipo de núcleo. GRS es una pieza del mercado de accesorios popular, y es definitivamente más ligero que Airtec, por lo que si no tienes el presupuesto para un IC GP, tienes que tomar la decisión. El GRS es más grande que el de serie, pero dudo que se recupere tan rápido, de hecho, simplemente no lo hará, pero podría tardar más en calentarse dependiendo de las circunstancias. También podrías usar algo como un deflector DDM Works para reemplazar el de plástico, pero lamentablemente están hechos de metal y retienen el calor, pero ayudan a forzar el aire a través del IC de serie.
La admisión Orranje es similar a la admisión JCW210, solo que sin la solapa de ruido que se abre a 4,5k, es ruidosa todo el tiempo. Para la potencia que quieres, realmente no la necesitas en absoluto, un simple elemento de filtro de reemplazo K&N será adecuado, pero es tu decisión. No importa lo grande que hagas un filtro de aire o una carcasa, el motor solo tomará lo que quiere. Con un árbol de levas más avanzado o un régimen más alto tal vez, o con una culata de alto rendimiento, etc., pero ¿para hasta 220 CV? Probablemente obtendrás más ruido que potencia.
En lugar de preocuparte tanto por el calor, especialmente donde estás, consideraría seriamente usar una polea del 11% con el IC de serie o GRS, pero si puedes encontrar uno GP usado, eso es lo que haría cada vez. En el Reino Unido, más personas tendrían menos problemas de calor si se quedaran con el 15%, lo mismo para ti, pero incluso eso te causará problemas debido a tus temperaturas, creo. Entonces, lo mejor es complementar la potencia de la polea con el árbol de levas. Es eso lo que cambiará el rango de rpm y las características de los motores más que una polea. El cambio de polea es el más barato y da una mejor respuesta al principio del rango de rpm, sí, pero no el mejor, ya que trae problemas de IAT que un árbol de levas no tiene.
Los coches JCW tenían 200 o 210 CV con un 11% y un remap, además de algún trabajo menor en la culata. Quizás compenses el trabajo en la culata cambiando el árbol de levas, por lo que encontrarás fácilmente la potencia que deseas, pero de un árbol de levas, se entregará mejor, cambiando la forma en que conduce el coche.
Así que tal vez considera cómo conduces o quieres conducir, y luego usa un árbol de levas suave para un rango bajo a medio mejor o un árbol de levas de carretera rápida como el anterior, que funcionará para más del rango de rpm, tirando con más fuerza hasta 6k más o menos. Tres árboles de levas de carretera rápida funcionarán bastante bien en una culata de serie, el Newman PH2, mi EW02 y el Catcams 1302469. Los dos primeros pueden funcionar sin un mapa, el mío querrá de 50 a 100 rpm agregadas a tu ralentí idealmente para ayudar a evitar que se cale en las luces y cruces de forma intermitente, o a veces estacionando, etc. El Catcam necesita un remap. El mapa JCW no será suficiente. Un buen árbol de levas suave podría ser el Newman PH1/2, Schrick o Catcams 1302461, que es un árbol de levas bastante fuerte para uno suave.
Usar inyectores de 380 cc ayudaría con los dos primeros árboles de levas y estaría perfectamente bien con un árbol de levas suave y un 11% con el mapa JCW correspondiente cargado si puedes hacerlo.
Para 'cualquier' polea realmente necesitas un mapa, especialmente en un país caluroso. Una polea del 15% y sin mapa 'causará' picado/detonación por encima de 5,5krpm y puede causar daños si se deja haciéndolo.
Para la potencia que quieres, no necesitarás cambiar el escape, pero un árbol de levas de carretera rápida generalmente se vería ayudado por un colector de escape diferente.