MiniTorque.com banner

Pastillas de freno - DS2500 vs. PBS Pro Race

1 reading
25K views 41 replies 12 participants last post by  CarsOrBikes  
#1 ·
¡Buenas noches a todos!

Estoy pensando en comprar algunas pastillas mientras hay rebajas, ya que creo que las mías necesitarán ser reemplazadas después de Snetterton a finales de enero (¡si se lleva a cabo!)

Estoy tratando de acercarme lo más posible a la marca de £100, ya que también necesito hacer la alineación, por lo que los contendientes actuales que estoy buscando son DS2500 (£110) vs PBS (£120).

En cuanto a los gráficos, PBS parece ofrecer una gran relación calidad-precio al comparar MU vs Temp entre los dos, aunque parece que necesitan algo de calor para llegar a su gama alta. Son cerámicos/grafito.

¿Alguien ha usado PBS recientemente o incluso ambos que pueda publicar cómo los encontró? ¿Ruido? ¿Mordida? ¿Ásperos en los discos?

Varios miembros los han tenido cuando busqué, pero fue hace mucho tiempo y no había mucho sobre su experiencia.

También se consideran alternativas en el mismo rango de precios, ¡pero no puedo gastar más de £200 en pastillas en este momento hasta que mi esposa vuelva a trabajar más adelante en el año!

Mi configuración delantera es pinzas Budweg de 4 pistones (JCW Brembo Style).

¡Salud!

#3 ·
Los DS2500 son un compuesto rápido para carretera, los tengo y me gustan bastante, pero mi coche no es un juguete de circuito. Elegí los DS2500 porque no chirrían tanto para la conducción diaria, tienen un compuesto de goma que los silencia pero los hace un poco blandos en circuito. Habría cambiado las pastillas para los días de circuito por XP10.

#6 ·
£248.40 para xp10 para adaptarse al suyo entregado.

#8 ·
£128.40 más de lo que me gustaría estar en este momento, desafortunadamente.

Logré encontrar algunas reseñas sobre las pastillas PBS de los foros de Honda/Renault y parece que tienen bastantes fanáticos, así que me inclino a probarlas.
Lo que también hay que recordar es que durarán infinitamente más. No pude desgastarlas usándolas durante varios días en la pista. Sin embargo, estaban en enormes pinzas de 8 pistones

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#11 ·
Tengo 8's calientes en la carretera, tienen buena mordida, aunque en general, otras opciones serán más duras para los discos, sí, pero no es como si se los comieran en un día, tengo los mismos discos de 330 mm de hace unos tres años o así, sometidos a sesiones de 30 a 45 minutos a hasta 28c bajo pastillas de opción BMW o RS29s usados consistentemente duro, para el contexto, estos TD involucran generalmente dos tanques de combustible y alrededor de 180+ millas de pista, fueron maltratados en el verano del '18 hasta principios del '19, sin embargo, solo hay algunas microfisuras/grietas superficiales que no les afectan en absoluto, hay un borde de desgaste muy pequeño que se forma, pero para ser realistas, eso tiene tanto que ver con los períodos de inactividad, ya que se corroen y luego se limpian manualmente o se limpian con las pastillas, como con las pastillas agresivas, en resumen, no pierda el sueño por eso, de nuevo, solo una opinión. Fwiw, lo anterior es con líquido Dot4 estándar.

• Like
Reactions: Fro-dizzle
#13 ·
Yo probaría los PBS, ya que los DS2500 me parecieron un poco decepcionantes. Entiendo que los DS3000 son mucho mejores.

En el otro coche, he estado muy contento con los Pagid RS29. Un poco chirriantes, pero puedo vivir con eso.
Es lo mismo que el mintex m1144 vs el 1155 o la serie M, carretera / circuito - sprint / carrera.

La gente realmente necesita pensar en cómo construir una configuración de frenos para lo que está haciendo.

Simplemente instalar piezas de "carrera" también puede ser un poco complicado, ya que mucho de las carreras requiere un enfoque muy diferente, sprint (aproximadamente 1 minuto), subida de montaña (más de 1 minuto), resistencia (2-24 horas), eventos de club (generalmente dos o tres x 20 minutos en un día). Muy a menudo, las series también tienen restricciones obligatorias de tamaño de freno y compuesto que no encontrará en un día de pista. por ejemplo, podría atornillar un compuesto de carrera, usar refrigeración que no está permitida en una serie y hacer que las pastillas estén demasiado frías.

Muy a menudo, en un día de pista, puede estar fuera más tiempo que en una sesión de carrera, y también en aire sucio, así como conducir con otros pilotos que no conocen las líneas, por lo que termina pisando los frenos o no poniendo suficiente temperatura en ellos como lo haría en puerta a puerta o en una pista abierta en un sprint sin coches.

#16 ·
Simplemente voy a lanzar las nuevas pastillas EBC RP1 y RPX. No he escuchado nada negativo sobre ellas en ningún sitio

Enviado desde mi SM-G986B usando Tapatalk
Nunca había oído hablar de las EBC RP1 hasta que las mencionaste. Las únicas pastillas EBC que usé fueron las naranjas en la parte trasera, ya que parecían funcionar bastante bien con las Carbotech en la parte delantera.

¿Hacen las RP1 para un Mini?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#21 ·
Estoy de acuerdo en que es una comparación extraña, pero ambos estaban dentro del límite de precio y no había oído hablar mucho de PBS antes, así que tu publicación es absolutamente acertada dado que los estás usando ahora, gracias por los comentarios, los probaré 👍🏽

#24 ·
Fro-dizzle, ¿fuiste a por los pbs entonces? Si es así, ¿cuáles son tus primeras ideas, amigo? También necesito unas pastillas delanteras y me encontré con los pbs pro race, pero no puedo decidirme, mi indecisión me está volviendo loco.
Mis dos días de pista para enero y febrero fueron cancelados, así que por ahora pospuse el reemplazo de las pastillas.

Podría reservar uno para abril, así que conseguiré un juego para eso si lo hago.

Pero definitivamente probaré el PBS.

#25 ·
Tenía Snetterton reservado en noviembre, pero eso fue cancelado, así que estoy buscando hacer uno alrededor de abril/mayo también.
Anoche decidí que iba con los ds1.11, pero 24 horas después, ahora estoy indeciso de nuevo.
Lo mismo que los discos, indeciso si ir por nitrac o brembo hc.
Demasiadas opciones.

#28 ·
Gracias por esa retroalimentación, amigo. Iba a apostar por los pbs esta mañana, pero ahora estoy indeciso de nuevo. Para ser honesto, es solo porque he visto los ds1.11 al mismo precio que los pbs que los estoy considerando, de lo contrario son un poco más caros de lo que quería gastar. ¿Qué discos estás usando con estos, amigo?

#30 ·
Sí, he oído muchas críticas mixtas sobre Mtec, parece que la mayoría de los propietarios de mini que los han usado no se llevaron bien con ellos. ¿Alguien ha oído hablar de Godspeed? Hacen un disco muy atractivo (sé que no se trata de la apariencia) que parece tener un precio razonable, también ofrecen una garantía de deformación de 12 meses en el uso en pista/competición.