MiniTorque.com banner

¿R52 o R56?

6.7K views 12 replies 5 participants last post by  big jim  
#1 ·
Hola, nuevo usuario aquí 😁. Estoy buscando comprar un mini. He probado un R52 que me gustó mucho. El tipo tiene un R56 cooper que llega esta semana y me preguntaba cuáles son las principales diferencias. ¿Es el modelo más nuevo mucho mejor que el anterior? Me gusta la idea de un descapotable, pero quiero estar seguro de la fiabilidad. ¿Lo nuevo es realmente mejor?? Gracias

#4 ·
El R52 es un descapotable y el R56 será un hatchback. ¿Quieres un descapotable o un hatchback? En cuanto al chasis, realmente no hay una gran diferencia. El R56 puede sentirse más adaptable y cómodo, pero es esencialmente la misma plataforma y muchas piezas son intercambiables. La principal diferencia será el motor, y por eso, personalmente, me quedaría con la 1ª generación (R50, R52, R53), ya que las primeras generaciones son motores bastante fiables. Sin embargo, soy parcial porque me encantan las primeras generaciones, ¡pero ve por el R52! ¡Realmente extraño mi R52!

• Like
Reactions: Mat77
#10 ·
El R52 es un descapotable y el R56 será un hatchback. ¿Quieres un descapotable o un hatchback?
En cuanto al chasis, realmente no hay una gran diferencia. El R56 puede sentirse más flexible y cómodo, pero es esencialmente la misma plataforma y muchas piezas son intercambiables. La principal diferencia será el motor, y por eso, personalmente, me quedaría con la 1ª generación (R50, R52, R53), ya que las primeras generaciones bien cuidadas son motores bastante fiables. Sin embargo, soy parcial porque me encantan las primeras generaciones, ¡pero ve por el R52!

¡Realmente extraño mi R52!
El R52 es un descapotable y el R56 será un hatchback. ¿Quieres un descapotable o un hatchback?
En cuanto al chasis, realmente no hay una gran diferencia. El R56 puede sentirse más flexible y cómodo, pero es esencialmente la misma plataforma y muchas piezas son intercambiables. La principal diferencia será el motor, y por eso, personalmente, me quedaría con la 1ª generación (R50, R52, R53), ya que las primeras generaciones bien cuidadas son motores bastante fiables. Sin embargo, soy parcial porque me encantan las primeras generaciones, ¡pero ve por el R52!

¡Realmente extraño mi R52!
Gracias por la respuesta. Me encanta el aspecto de tu r52. He conducido el r52 y me quedé con una gran sonrisa en la cara. Fue una sensación realmente mecánica y me encantó la naturaleza peculiar. He leído algunas publicaciones aquí y allá que dicen r52 sobre r56, solo interesado en obtener más información. Gracias de nuevo

#5 ·
Estás comparando dos coches totalmente diferentes, en lugar de ver cuál es el mejor.

Si el R52 fuera un Cooper o Cooper S, lo compararías instantáneamente con el R56 Cooper. Hay unos 20 CV de diferencia de cabeza, por lo que no es comparable en cuanto a velocidad, incluso el manejo será diferente.

Yo diría que conduzcas el R56 y veas cuál te hace sonreír más.
Personalmente, dependiendo de la diferencia de precio, diría que te quedes con el R52 y un remap de unos 200 £ para desbloquear los CV extra que lo hacen un nivel Cooper.
Todavía será diferente de manejar probablemente, pero tendrás la velocidad para acompañarlo

#11 ·
Estás comparando 2 coches totalmente diferentes, en lugar de ver cuál es el mejor.

Si el R52 fuera un Cooper o Cooper S, lo compararías instantáneamente con el R56 Cooper. Hay unos 20 CV de diferencia de cabeza, por lo que no es comparable en cuanto a velocidad, incluso el manejo será diferente.

Yo diría que conduzcas el R56 y veas cuál te hace sonreír más.
Personalmente, dependiendo de la diferencia de precio, diría que te quedes con el R52 y un remap de unos 200 £ para desbloquear los CV extra que lo convierten en un nivel Cooper.
Probablemente seguirá siendo un manejo diferente, pero tendrás la velocidad para acompañarlo
Gracias por la aportación, Chalky. Muy apreciado. 20 £ por un poco de CV extra suena como un plan 🤘🏼

#6 ·
Echo de menos mi R52, era un 'One' pero puedes hacer un poco con ellos como dice Chalky, tenía un superchip bluefin, escape scorpion y k+n y pasó de unos 98bhp estándar a 123bhp, así que potencia cooper, ojalá todavía lo tuviera para ser honesto, ya que sé que ahora está desguazado por algo que podría haber sido arreglado por la persona adecuada

Ahora tengo un R53 cooper S y un R56 cooper diesel y de los dos el R56 es mi coche de todos los días y el R53 sale muy raramente a jugar, principalmente por el coste de funcionamiento, pero también el R56 se siente mucho más refinado, más cómodo, mejor ensamblado, etc. que el modelo anterior R52/53

Todo depende de lo que realmente busques, un poco de diversión descapotable para el verano o un coche para todo el año, no es que encontrara el descapotable malo en invierno, pero prefería usar el techo rígido ya que podía hacer un poco de viento allí.

#9 ·
extraño mi R52, era un 'one' pero puedes hacer un poco con ellos como dice Chalky, tenía un superchip bluefin, escape scorpion y k+n y pasó de unos 98 CV estándar a 123 CV, así que potencia cooper, desearía tenerlo todavía para ser honesto, sabiendo que ahora está desguazado por algo que podría haber sido arreglado por la persona adecuada

ahora tengo un R53 cooper S y un R56 cooper diesel y de los dos el R56 es mi coche de todos los días y el R53 rara vez sale a jugar, principalmente por el coste de funcionamiento, pero también el R56 se siente mucho más refinado, más cómodo, mejor ensamblado, etc. que el modelo anterior R52/53

todo depende de lo que busques realmente, un poco de diversión descapotable para el verano o un coche para todo el año, no es que el descapotable me pareciera malo en invierno, pero prefería usar el techo rígido más porque podía hacer un poco de viento allí dentro
de acuerdo, el One R56 2011 de la esposa era mucho más cómodo y tenía mejores extras y, en general, era más moderno
Su R53 y mi R50 son, sin embargo, una diversión mágica. Conducen mejor, etc. y tienen más capacidad de conducción, creo

Personalmente, iría al R52 y viviría con la capota en invierno. El techo descapotable supera a los mod cons para mí, dependiendo de si tienes otro coche familiar o no

#7 ·
Hola, tengo un R53 facelift S 2005 y estoy a punto de comprar un combo completo de fuelle/pomo de cambio original, pero para el modelo R56 posterior. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia de ajuste? Soy bueno modificando cosas, así que no lo veo como un gran problema para solucionar. ¡Cualquier información, especificaciones o ideas son muy bienvenidas !!

#8 ·
Hola, tengo un R53 facelift S 2005 y estoy a punto de comprar un combo completo de polaina/pomo de cambio original pero para el modelo R56 posterior. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia en el ajuste?
Soy bueno modificando cosas, así que no lo veo como un gran problema para solucionar. ¡Cualquier información, especificaciones o ideas son bienvenidas!
Ponlo en el hilo correcto en algún lugar, no en este.

#13 ·
¡Es una pendiente resbaladiza!

Disfruté el R52, a menudo pienso en conseguir otro, pero los 2 minis que tengo ahora funcionan bien, así que no hay necesidad de cambiar

después de pasar de un VW Phaeton V10 de 5L, fue agradable poder hacer cosas en un automóvil de forma barata con piezas de la plataforma y de desguaces