MiniTorque.com banner

Conversión R50 W11

14K views 51 replies 9 participants last post by  Harry L  
#1 ·
Como mi motor y transmisión Cooper de 140.000 km están desgastados, me gustaría cambiarlo por un motor Cooper S, etc.

Pienso comprar un coche entero que esté un poco desaliñado para obtener todas las piezas que necesito y desmontar el resto. Me he encontrado con un R53 de buen aspecto con pocos kilómetros, sin embargo, es pre-facelift y mi coche es facelift.

¿Esto me dará algún problema con la ECU/EWS? Me gustaría mantener el DSC/EBD que está actualmente en el coche.

¿Puedo simplemente cambiar la ECU y usar el EWS/BCM que está actualmente en el coche?

¡Cualquier orientación sería apreciada!

#4 ·
Adelante - (aunque no puedo ayudarte con fl/p-fl)

Tengo el mismo kilometraje en mi R50... ¡y una caja CVT! Pero me encanta la especificación de mi cooper y preferiría meterle un motor S también.

Por favor, registra el proceso en detalle si te pones a ello. Hay unos cuantos más de nosotros aquí con la misma idea.

#5 ·
Acabo de hacer esto en el mío, es realmente fácil de hacer. Si no te gusta el bricolaje, te recomendaría que hablaras con Millsy, ya que está terminando el mío. Si compras un coche donante, no elijas uno destrozado, ya que no podrás encontrar fallos en él. Busca uno que tenga mal aspecto, en el que puedas comprobar el motor, condúcelo y comprueba si hay algún problema antes de desmontarlo.

#6 ·
Acabo de hacer esto en el mío, es muy fácil de hacer. Si no te gusta el bricolaje, te recomendaría que hablaras con Millsy, ya que está terminando el mío. Si compras un coche donante, no elijas uno destrozado, ya que no podrás encontrar fallos en él. Busca uno que tenga mal aspecto, en el que puedas comprobar el motor, conducirlo y ver si hay algún problema antes de desmontarlo.
Me alegra saber que esto es fácil de hacer. ¿Lo tienes escrito/explicado en alguna parte? ¡Gracias!

#7 ·
Es tan simple como esto,

compra Cooper S, asegúrate de que todo funciona

Retira la parte delantera del Cooper

Retira el motor y la caja de cambios y los subchasis del Cooper

Une el mazo de cables (hay una guía por aquí)

Retira los soportes del motor y la caja de cambios del Cooper

Haz lo mismo con el Cooper S y coloca las piezas en el Cooper

Los chasis son iguales, los colectores también lo son. Tendrás que hacer algunos colgadores traseros de escape, pero eso es todo.

Tendrás que cambiar la ECU, la BCU y la CAS y los chips de la(s) llave(s), pero eso no es complicado.

#11 ·
#14 ·
De acuerdo.

¿Cambiar la BCU hará que las funciones de mi coche que no están en el coche donante dejen de funcionar? (como parabrisas térmico, luces de nivelación automática, etc.)

Además, ¿tendré que cambiar el bombín de la llave y el bombín de la puerta y usar las llaves del donante, ya que el mío es un restyling y aparentemente no se pueden intercambiar los chips?

#18 ·
Ya he hecho dos conversiones. Es solo cuestión de transferir todo el conjunto, la caja de cambios y los ejes de transmisión. Deje el ventilador de la bomba de dirección asistida fuera. Suelde el enchufe que está en la carrocería donde se conecta el mazo de cables del motor a su coche actual, simplemente soldando los colores correctos. Aparte de eso, puede mover la caja de la batería a la parte trasera, o dejarla allí y ejecutar un filtro directamente en el TB (el rendimiento es mejor si ejecuta la batería en la parte trasera). Ponga el capó S y condúzcalo. No es necesario cambiar la BCU, no lo hicimos, y todo mantuvo su función original. Solo cambiamos la ECU, la caja EWS y el chip de la llave. También puede pedirle a alguien que retire el inmovilizador de la S-ECU para que pueda conservar sus propias llaves y la EWS.

#23 ·
¿Hay algo que agregarías a la siguiente lista de cosas que hacer mientras el motor está fuera?

Conversión de embrague/SMF
Termostato y carcasa
Cambio de aceite SC
Correa de transmisión
Siempre que tengo la oportunidad, recomendaría el embrague, porque sabes que si lo vuelves a poner todo, vas a tener que hacerlo otra vez de todos modos. Así que también podrías saber que estás usando uno nuevo y que te durará [emoji1305]

Recomendaría la flexión de potencia del brazo oscilante y los bujes ARB habituales mientras el subchasis está abajo y fuera. ¡Hazlo todo de una vez! [emoji1303]

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#25 ·
Si haces un cambio de embrague, consideraría usar las siguientes piezas:

Volante TTV
Disco Helix Organic
Placa de cubierta estándar
Rodamiento de empuje / tubo de empuje nuevos, etc.
Haz también el RMS del motor.

#28 ·
Así que esto es algo así como lo que tengo en mente para el intercambio real:

Retire los subchasis de ambos coches
Gato de carretilla debajo del motor Cooper y deslice la parte delantera
Gato de carretilla debajo del motor S y deslice hacia afuera, asegure mientras hace las piezas
Deslice el motor S en la carrocería y atornille
Coloque el subchasis, etc.

¿Hay alguna razón por la que estoy cambiando los subchasis, o se puede hacer sin?

#29 ·
En todas las extracciones de motor que he hecho, nunca he usado un gato. Recomendaría usar una grúa de motor, ¡ahorra problemas y dolor de espalda por millas! Además, estarías muy enfadado después de todo ese trabajo sacando el motor del Cooper s y luego se cayera del gato del carro, solo una idea...

#33 ·
Tendrías que quitar el capó o levantar el coche unos 1,20 metros para tener alguna posibilidad de sacarlo sin quitar la parte delantera. Necesitas quitar la parte delantera para conectarlo todo correctamente y necesitas cambiar los radiadores ya que las mangueras y los ventiladores son diferentes.